sábado, 16 de mayo de 2009

Mis ''Yo'' no se coordinan...

Llevo una semana algo cabreada, no sabría decir bien con quién o quizás debiera reconocer que muy probablemente sea conmigo misma. Me siento como si estuviera eternamente sentada en una estación esperando un tren que nunca llega. Es una sensación extraña que me impide pensar con claridad; algo dentro de mí me dice una cosa pero la realidad se obstina en confirmarme lo contrario. Sería como si mi vida real y mi vida mental siguieran rutas en diagonal y como si yo, desde fuera, esperara que algún día esos caminos convergieran en el mismo punto.

Lo bueno de la situación es que reconozco exactamente dónde está el problema; lo malo del asunto es que la solución es complicada. Es como si me encontrara en esa estación de la que hablaba antes pero con un equipaje demasiado pesado como para decidirme a ir a pie, esa carga además es demasiado imprescindible como para desprenderme de ella así que sigo anclada en el andén esperando no sé qué; como Penélope, deshago los planes de mi vida y los vuelvo a rehacer en un absurdo intento de ganar un tiempo que no tengo.

En este desiquilibrio vital resisto, viendo como el problema y la solución son el mismo. Mientras el tiempo pasa más me acerca a la solución pero menos tiempo me queda para disfrutarlo.

5 comentarios:

  1. Pilix, ¿por qué cada vez que te leo me parece estar leyéndome a mí misma? Quizás nuestros problemas difieran (o no tanto) pero lo que sentimos es parecido. Yo también vivo una realidad que no me gusta, y sé qué debería decidir para ser feliz. Pero no lo hago. Porque la carga es muy pesada, porque tengo miedo, porque quizás pueda equivocarme o yo que sé porqué.

    No tengo solución para lo tuyo, como tampoco lo tengo para lo mío. Pero te mando mucho ánimo desde aquí. No sé si ánimo es lo que nos hace falta, o valor, o un milagro.

    Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que la respuesta a tus preguntas es casi el nombre de tu blog. Hay tantas, tantas cosas que no dependen de nosotros mismos que nuestra tarea es aprender a convivir con ellas. Creo que eso es lo que provoca la sensación de estar viendo trenes que pasan sin poder subirte a ellos. Y lo creo porque también he tenido esa sensación. Ánimo.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, tener identificado el problema ya es un punto. (sí, aunque así jode más no solucionarlo). No sé, yo creo que a veces hay que darse un tiempo, un margen, para que la vida vaya pasando un poco. Para coger aire o fuerzas que nos permitan hacer lo que tenemos que hacer.
    Mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  4. recuerda esto nay:
    Considero más valiente al que conquista sus deseos que al que conquista a sus enemigos, ya que la victoria más dura es la victoria sobre uno mismo.
    Aristóteles.

    ResponderEliminar
  5. Te comprendo, no es tiempo de desprendernos de nada, es tiempo de valorar lo que llevamos en la maleta, y rebuscar si hace falta en el fondo.
    Quiza la cuestion que no has de coger ningun tren, cuando uno tiene que cogerlo lo sabe, sabe donde ve, cuanto va a tardar, que trayecto, etc…
    Quiza sea el momento de volver a casa, y dejar el tren para mas adelante…

    ResponderEliminar