domingo, 28 de junio de 2009

Perder para ganar..

¿Y cuál es esa verdad?
Que hay que perder
para ganar.

Suena fácil, incluso sencillo, pero no lo es. Especialmente si nuestra relación sufre de muchos percances, cuando esos mismos sueños que un día alimentaron nuestras vidas ya no están, cuando esa persona que era tu vida se fue, te ha sido infiel, o cuando tus amigos con los que compartías tus alegrías tus penas, ya se han ido, están demasiados ocupados para atenderte.



sólo deseas que todo sea un mal sueño para despertar de todas esas tristes realidades…

Por eso hay que perder para ganar. Hay que perder, dejar ir aquello que nos hace mal, no se puede estar todo el tiempo hablando de nuestros sufrimientos, debemos aprender a soltar. Claro que vas a sufrir, vas a llorar, pero ¿qué vale más? Supondrá un tiempo en silencio, haciendo una limpieza interior, para poder salir a la luz, para poder dar a la vida otra oportunidad, tratar de vivir en forma tranquila.

Por miedo a la soledad tendemos a aferrarnos a los recuerdos, no queremos soltar nuestras manos y dejar volar lo que creemos que es nuestro. Nada en esta vida nos pertenece, ni siquiera nuestra vida, todo es prestado, nada es eterno; por eso amiga piensa en esta reflexión, muchas veces debemos perder para levantarnos y ganar de nuevo.

Recuerden cómo era su vida antes que tuviesen tantos problemas, donde el sufrimiento hizo nido en tu corazón, donde quedó la mujer que soñaba con ser una princesa, donde está esa mujer luchadora que más de alguna vez fue modelo a seguir para otras personas. Intenta buscar dentro de tu ser qué pasó con aquella persona que una vez fuiste, y vuelve a pensar que eres muy especial, vuelve a creer en ti misma, en tus capacidades para amar, para trabajar, para volver a ser la mujer segura de sí misma que antes eras, antes que llegara esa persona que te anuló por completo.

No es nada fácil volver a reír sin parar, no es fácil cuando sólo quieres llorar. No es fácil volver a entregar el corazón cuando te lo han roto varias veces, pero se puede, si pones de tu parte podrás, si necesitas de ayuda en esta misma página intentaremos darte un poco. Estamos aquí para ayudarte con tus problemas, sólo te pido que sepas que a veces hay que saber soltar, dejarlo ir, dejar ir a todo lo que te rodea (sea material o sentimental), dejar marchar aquellas cosas que no te hacen feliz. Hay que perder, porque dentro de esa -pérdida- volverás a renacer, volverás a vivir la vida sin estar sufriendo o todo el día hablando de tus penas. Hay vida para ti, hay esperanzas dentro del dolor, hay que confiar más en Dios, haz un ejercicio:
-Respira-
Suelta… y vuelve a vivir.

5 comentarios:

  1. Uff! tienes mucha razon es muy dificil dejar ir lo que un dia fue el centro de tu universo, yo todavia a la distancia y aunque fisicamente lo deje ir en mis pensamientos todavia no se como hacerlo, no niego que ya no me duele como antes, pero hay momentos en lo extraño horrores, quisiera tomar el telefono y marcale solo para escuchar su voz, pero yo misma me regaño no puedeo permitirme regresar al mundo de sufrimiento en el que vivia, se que estoy mejor ahora mas trankila, soy dueña de mi presente y mi futuro estoy renaciendo,y aunque todo mundo me dice que ya es tiempo de tratar de reiniciar mi vida con otra persona que si valga la pena, no puedo no se como hacerlo hay algo dentro de mi que no me lo permite, y hace que me encierre en mi misma, no dejando que entre alguien mas. yo perdi mucho en esa relacion en todos los sentidos y apenas empiezo a recuperarme a mi misma. pero es muy dificil.

    Un abrazo caluroso!
    Luna

    ResponderEliminar
  2. lo que piensas que es algo “que no te deja” son los pasos exactos y acertados para sanar tu corazón, para perdonar y a lo mejor perdonarte, no te preocupes de lo que te diga la gente mi reina, lo importante es lo que siente tu corazón, lo importante es que prepares para esperar el amor, no es necesario que lo busques, porque como dices tu misma, apenas te empiezas a recuperar.
    Estoy segura que Dios esta contigo, el te guía y el te tiene algo bueno deparado.
    Admiro tu valentía y tu firmeza, eso es lo que a muchas nos falta, solo recuerda mi amiga que todo llega en el momento justo, no antes ni después y cuando el amor te encuentre de nuevo, serás una mujer mas segura de ti misma, recuerda que cada experiencia nos deja una buena lección para no cometer los mismos errores

    ResponderEliminar
  3. Esos deseos que tienes de volver a llamarlo, aunque sabes lo mal que la pasaste de llama CODEPENDENCIA, y tienes que liberarte, de tora manera seguiras asi, ira lo malo a la basura, el no te queria por eso te trataba mal, te lo digo porq a mi me paso, cuando lo recfuerdo piesno, el no me quiere, yo no tengo poque qererlo, el es pasado, del tiempo YA NO EXISTE, nunca existio, auqneu el viva aun , ya noe xiste en mi mundo, ya se murio, lo pasado pasado,
    Que es hora de reahcer tu vida? PORFAFOBOR… Sseguramente fue allos hobres aquienes se les ocuerio la idea que una mujer deshizo su vida al divorciarse. NOOOOO al contrario la vida se estaba deshaciendo en el matrimonio, al divrociarnos reicimos nnuestra vida
    Reacher la vida volviendote a casar? que locura, YA ES HORA DE QUE LAS MUJERES ENTENDAMOS QUE NO SOMOS MDIAS NARANJAS, SOMOS NARANJAS COMPLETAS… Y SI VAMOS A TENER UNA APREJA EL DEBE SER OTRA NARANJA COMPLETA, NADA DE MITADES
    Yo ya “rehize mi vida2 pero no tengo pareja,,, no lo necesito, mi vda la rehize volviendo a ser indepemdiente con mis hijos, m i casa mi trabajo, por ahi hay un hombre en mi vida, es lindo y es un complemento, PERO EL NO TIENE NADA QUE VER CON REHACER MI VIDA, EL ES SOLO UN PLUS… MI VIDA LA REHIZE POR MI MISMA…
    ENTIENDAN LOS HOMBRES SON UN PLUS EN NUESTRA VIDA, UN ACCESORIO,,, PERO NUNCA INDISPENSABLES
    ADIOS

    ResponderEliminar
  4. estaba yo pensando en eso de perder para ganar, y bueno que si!..es muy cierto..si una mujer se divorcia, se separa, la Abadonan etc etc ..UN MAL HOMBRE?…ES GANANCIA!!, Y CLARO QUE SI!, y no lo se nunca lo pase..pero imaginense ya no mas lios, ya no mas lagrimas, ya esta!..DUEÑAS DE SU PROPIA VIDA, y digo para que sufrir si la vida nos la dio DIOS para vivirla on armonia, felicidad, y si hay algun impase..pues para que aferrarse de algo o de alguien que nos causa dolor?, y dia adia estar dandole vuelta lo que paso y quiza les sigue pasando porque no se deciden a reinventarse, recomenzar!!..ok..mujeres bellas venganse a este lado bello del mundo, cosas lindas les esperan..¡¡LIBERTAD!!..amigas , familia ,eh eh vivir en paz y bien y AGRADECIDAS CON DIOS Y CON LA VIDA..es de verdad M A R A V I L L O S O,solo es cuestion de quererse muchooo..saber que se desea y que no..y listo!!..facil no digo que sea (aunque he de confesar que me parece facil!!! a quien no le gusta estar contenta?..) pero imposible? nunca!!!, en fin ..en fin..Gracias Shoshan por el tema!!..y pues animense, a vivir el presente..yyy que una nunca sabe hasta cuando sera!..cada dia es un ultimo dia..y hay que vivirlo como tal.

    ResponderEliminar
  5. Problemas, siempre van a haber así que como ya sé eso me preparo psicologicamente y pues cuando viene lo inevitable trato de verle el lado bueno, soy muy optimista y creo firmemente en Dios y que no hay mal que dure 100 años ni quien lo aguente.

    Tenemos que aprender que a veces hay que perder (soltar las ataduras sentimentales que no nos traen nada bueno) para ganar y ser la mujer que siempre quisimos ser. Se los digo por experiencia propia SE PUEDE si le pones un poquito de coraje y entusiamso descubriras el potencial que llevas dentro y no dejaras que nada ni nadie se interponga en tu camino hacia tu felicidad.

    No dejes que los problemas te impidam ser feliz.

    Lucha, y se constante las recompensas las veras mas pronto de lo que te imaginas.

    Un lindo dia para ti (mua, mua)

    ResponderEliminar