viernes, 4 de diciembre de 2009

No creo..

El meollo del asunto quizás esté en un concepto errado del amor, en mí.

ok, empiezo por dar mi definición de amor (de pareja).

Aquel sentimiento que te hace sentir pleno, que te une profundamente a tu pareja, que te impulsa a entregarte, a compartir con esa persona, a desear su felicidad, a querer no hacerle daño, a respetarla, a sentirte profundamente feliz cuando la tienes cerca, o las sientes cerca aún en la distancia. Aquel sentimiento que la ubica en primer plano, que te lleva a producirle alegrías, porque su felicidad es la tuya... y la ves hermosa, y le tienes un cariño inmenso que trasciende en el tiempo.

Y estemos claros, esto sí que se siente, de hecho yo lo siento cada vez que me enamoro (je je je), pero enamoramiento no es amor.

Dicho esto, y en vista de que lo último jamás se cumple (léase: un cariño inmenso que trasciende en el tiempo), declaro que en "eso" yo no creo.

4 comentarios:

  1. Yo la objeto:
    Eso que dicen por ahi es muy cierto, hay que enamorarse con la cabeza que piensa y razona con sentido comun, por que el corazon... se vuelve un 8, pero tambien es cierto que el corazon tiene razones que la razon no entiende, y el sentido comun es el menos comun de los sentidos. Te deje peor?

    ResponderEliminar
  2. el enamoramiento no es amor... pero creo que debe ser el principio de todo, el amor son tantas cosas..que a veces definirlo nos llevarias tantas lineas, pero a pesar de todo debes decir, no existe la vida si no hay amor, ojo me refiero a todos los tipos...saludos muy post.. me gusto mucho.. esta muy bien.. buen trabajo sigue asi.. un beso, quisiera que pertenecieras a mi comunidad AEI (amigos en internet), pasa por mi blog´s y lee el post SALUDOS chaux

    ResponderEliminar
  3. epa... yo si creo en el amor... a pesar de ke aun nu creo ke lo haya vivido 100 x 100... pero ahi voy...
    y en trabajo en ekipo el fuego se mantiene vivito... weno yo objeto... y???

    ResponderEliminar
  4. ya va ... yo no entiendo!!!... para mi, enamoramiento es lo que se siente cuando una esta enamorada.

    Aqui tengo que objetar, no puede haber enamoramiento si no hay amor. Pero en lo que si estoy de acuerdo es en la forma que tienes de querer. Para que haya amor debe haber libertad, respeto, entendimiento, compromiso con el otro, pero sobre todo entrega. Dar sin esperar a cambio. Si amamos asi, recibiremos amor, sin pedirlo.

    ResponderEliminar