martes, 2 de junio de 2009

Miedo al vacio..

No sé cuántas veces he empezado esta entrada de hoy. Y es que sé lo que siento pero no sé cómo explicarlo y estoy segura de que tú habrás sentido lo mismo muchas veces. Seguro que tú sabes explicarlo mejor ¿Sabes a qué me refiero?

Me refiero a esa sensación de no sentirte libre.
Me refiero a esa sensación de vértigo al mirar al futuro.
Me refiero a esas ganas de salir corriendo.
Me refiero a esa necesidad de refugiarte, ya sabes dónde.
Me refiero a ese miedo al vacío.

Espero que me entiendas, que me digas que es algo pasajero, que es el tributo que tenemos que pagar por existir. Que la felicidad se sirve en dosis pequeñas y se alimenta de sueños. Que seguir el camino es mejor que perderse en él. Que sentirnos es mejor que confundirnos. Que es mejor sentir vértigo, y miedo, y vacío, que no sentir.

¿Sabes a qué me refiero?

Espero que me lo expliques porque hoy no sólo no consigo explicarme sino que tampoco consigo entenderme.

6 comentarios:

  1. No sé qué nos pasa últimamente, pero parece que tenemos telepatía. Te entiendo perfectamente. También siento hoy yo el vacío. Y tampoco sé explicar la maraña de sentimientos que llevo dentro. Las cosas pasan, pero hoy yo no tengo nada claro

    ResponderEliminar
  2. No sé si es exactamente lo mismo (creo que no), pero a mí eso me pasa cuando he conseguido algo que tiene un cierto valor emocional, material… da lo mismo, la cuestión es que el valor ha de ser “sentido”. En ese momento es cuando me aparecen los miedos. Miedo al futuro, miedo al qué pasará, miedo a si saldrá bien, miedo a perderlo… más que miedo creo que es un estado un poco de confusión sobretodo al futuro.
    Luego todo pasa y se me olvida, pero durante esos periodos de tiempo la sensación es bien extraña.

    ResponderEliminar
  3. qué putada, y qué sensación, tan perfectamente reconocible… eso de querer correr y sentir un lastre en los pies, una cadena…
    PIENSA.
    es lo único que puedo decirte. el miedo es un sentimiento irracional. combátelo pensando. saca la linternita de debajo de la cama y sal a inspeccionar el armario. verás que no hay mounstruos.
    ánimo,se valiente.
    un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  4. Acabas de entrar en mi mente con una pala y arrancara mis pensamientos en este blog tuyo de hoy.Nunca jamas me habia sentido tan identificada con un post mia. Te entiendo y te siento.Necesitamos vernos, tenemos que sacarnos las “tripas” y ponerlas al sol. Eso es lo que necesitamos.

    ResponderEliminar
  5. Me temo que la única solución, la única que me vale a mí, consiste en cerrar los ojos y repetirte muchas veces “esto también pasará”. Eso o concentrarse en otras cosas. En cualquier caso se trata de ignorar esos miedos, ese deseo de huida, ese pánico al vacío…
    Oye, y el chocolate, que todo lo arregla…
    No te preocupes, es una sensación transitoria. Afortunadamente.

    ResponderEliminar
  6. el cambio climático, los salarios de mierda o algo similar… pero todo pasa… y después de la tormenta, llega la calma!

    ResponderEliminar