domingo, 28 de junio de 2009

El daño que nos causa la envidia..que quede en su conciencia!!..


siempre he pensado que si la envidia fuese de color estaríamos pintadas.
Siempre hay envidia por lo que otras personas poseen o logran en la vida. La envidia puede hacer más daño de lo que creemos, aleja a las personas de nosotros, incluso a los amigos. Y no sólo aleja a los amigos, sino que incluso provoca que nosotros mismas seamos quienes nos alejamos de ellos. La envidia nos aleja de nuestras amistades porque no nos permite actuar bien, codiciamos lo que otros tienen, y eso no es bueno ni para el corazón ni para el alma.

Siempre encontraremos personas que tienen más que nosotras, pero lo que hay que hacer es ser buenas y alegrarse por ellos. Muchas personas pasan por nuestras vidas, y si tienen más de lo que tenemos nosotras es más que probable que sea fruto de su esfuerzo y sacrificio. El problema radica en que tendemos a no ver eso, y sólo vemos lo que tienen y lo que nosotras no tenemos, y eso tiene consecuencias directas sobre nosotras, eso nos afecta.

La envidia existe en todas las clases sociales, y a todo nivel.

Una persona envidiosa es mala influencia para ti, es malo que esté en tu vida porque no importa cuanto le ayudes, o cuanto trates de ser correcta con esa persona, siempre creerá que lo merece más que tú.

Por mucho que intentes complacer a una persona envidiosa, por mucho que le intentes ayudar, nunca lo lograrás. Se te puede ir la vida intentando ayudar y complacer a una persona envidiosa, porque nunca tendrá suficiente, nunca tendrá todo cuanto cree merecer. Y aunque resulte evidente, la persona envidiosa tiene algo malo, algo con poder de destrucción: la envidia.

Cuando hay envidia sólo Dios puede hacer algo, porque es imposible complacer a los envidiosos. Son personas amargadas, nunca están contentas, siempre están aburridas. Puedes complacerles por un rato, por unos días… pero pronto surgirá otra vez el rencor que provoca la envidia, las malas acciones, las críticas, el hablar mal de ti y todos…

A una persona envidiosa, tan pronto le complaces en algo se fijará en otra cosa que codiciar, pues la persona envidiosa ya da por sentado que merece aquello en lo que le has complacido, cree que era su derecho, que a fin de cuentas sólo se ha hecho un poco justicia a su vida, que tan injusta la ve.

Las personas envidiosas podrían tenerlo todo, y nunca sería suficiente. Y muchas veces lo tienen todo, pero no están contentas, desean más. Lo que no tienen es porque no lo buscan, lo buscan en tus manos pero no en el esfuerzo de sus propias manos. Esas personas sólo traen tristezas al corazón, especialmente cuando son cercanas a ti.

Muchas veces, en el trabajo sucede lo mismo. Si eres buena trabajadora, y te esfuerzas en lograr una meta, la persona envidiosa siempre estará ahí para hacerte la vida imposible, porque no es capaz de asumir su propia vida, siempre vive pendiente de ti y de los demás, y al final quien intenta ayudar a una persona así se acaba amargando porque nunca se le podrá complacer, porque dentro de estas personas habita el egoísmo.

No hay envidias sanas, la envidia es una mala conducta que debemos trabajar en eliminar. Si tienes capacidad y seguridad en ti misma no debieran existir esos sentimientos tan negativos que provoca la envidia. Debes trabajar en tu interior, dejar de fijarte en lo que tienen los demás, dejar de fijarte en lo que crees que te corresponde a ti pero que otras personas han logrado, debes superarte a ti misma y no incolucrar a otras personas.

¿Existe la envidia sana?
No, no existe y hay que sacarla fuera de nuestras vidas. La envidia, cualquiera que sea, sólo nos hace desdichadas, y la envidia tiende a crecer cuando se le alimenta; hay que eliminar esos sentimientos de raíz, desde el primer momento en que las sintamos venir. Sé feliz con lo que tienes, sé feliz con el éxito de quienes te rodean (aunque creas que tienen más de lo que merecen mientras tú tienes menos).

La persona envidiosa crecerá con sentimientos de frustración y vacío interior, y siempre será un adulto envidioso, y lo peor de todo es que afectará a todos los que le rodean, contaminándolo todo; su rencor y envidia lo lleva a contaminar los éxitos ajenos, y si el éxito es de una persona cercana esa persona no podrá disfrutar plenamente de sus propios éxitos, porque la envidia destruye lo contamina todo.

Las personas envidiosas suelen tener excelentes habilidades para manipular a los demás. Muchas veces la persona envidiosa se esconde detrás de una cara dulce y agradable, sabe aparentar ser una buena persona y cae muy bien, incluso pareciendo una persona humilde y desinteresada.
Pero ojo, porque cuando realmente conoces a la persona envidiosa descubres que nunca se alegra por ti, y cuando lo hace es una alegría falsa, para sacar provecho de ti. Cuando te ayuda, por mucho que diga, no lo hace desinteresadamente ni por hacerte un favor, lo hace para tomar crédito y gloria de lo que hace. Constantemente te recordará cualquier “favor” que te ha hecho, y se encargará de pregonar a todo el mundo lo buena persona que ha sido contigo, que sin su ayuda no tendrías lo que ahora tienes.
Es difícil estar junto a una persona envidiosa, lo contamina todo: no sólo su propia vida y sus propios éxitos, sino también tu vida, porque las personas con envidia no sólo son victimas de sí mismas sino que siempre tienen victimas, como puedes serlo tú.

Si eres una persona envidiosa y quieres salir de ese mal estado que consume tu vida y la de quienes te rodean, yo sólo sé recomendarte que te acerques a Dios y busques su ayuda. Dios puede ayudarte a alejar a de ti la envidia de tu corazón y de las personas que te rodean. Examina tu corazón, y busca la razón por la que no eres feliz con lo que tienes, la razón por la que siempre te fijas en lo que tienen los demás y no eres capaz de disfrutar de aquello que tienes, aunque sea poco. No permitas que la envidia albergue tu corazón, porque la envidia contamina

Y a ti,que has tratado de invadir mi tranquilidad solo puedo decirte que si mi brillo te molesta uses lentes =)

23 comentarios:

  1. ja ja ja bna nan!!! xDDDD
    nches envidiosas esas morras ni kaso les hagas xDD

    ResponderEliminar
  2. entiendo tantas cosas que he sufrido en estos ultimos años, la envidia puede ser uno de los sentimientos mas ruines que podemos sentir los seres humanos y tal vez todos alguna vez la hemos sentido, pero existe gente que solo vive para envidiar, yo vivì en carne propia lo que es que te envidien y que naveguen con bandera de ” me importas”, pero solo es una forma de manipular, yo solo vivia para complacer su mas minimo capricho, un dia un stereo para el auto, otro una computadora de ultima generacion, en fin una variedad de cosas lo peor es que despues de conseguirlo, siempre habia otra cosa que queria y yo estaba tan cegada que no veia lo que sucedia, pero yo no podia entender que era eso que tanto me evidiaba, no tengo mucho dinero, mi trabajo es normal pero me gusta mucho hacer lo que hago, tengo una familia normal, buenos hermanos y unos maravillosos padres. Pero por fin al leer este articulo, entendi que el lo unico que hacia con todas esas cosa materiales esta cubrir todas sus necesidades emocionales que tenia, era tanto su egoismo y el tiempo que èl usaba en envidiar que no veia que el tenia todo para ser feliz. por otro lado a mi me dejo en bancarota y con el corazon hecho pedazos. pero he salido adelante gracias a esa maravillosa familia y amigos que no me han dejado sola. en cambio el sigue consumiendose en su propio egoismo y envidia. sintiendose que ni el suelo que pisa lo merece y creyendo que ahi sentado le va a llegar todo a manos llenas por el solo hecho de existir.( pobre).

    Un Abrazo y saludo afectuoso!!!

    ResponderEliminar
  3. mami!!! ja ja ja recuerda q la envidia es admiracion

    ResponderEliminar
  4. Creo que ese tipo de gente, se cierran así mismos las posibilidades de luchar por lo que tienen, sienten mas fácil manipular para conseguirlo de otros, se aprovechas muchas veces del amor, y es así como logran conseguir muchas cosas materiales, es de la manera que descuidan el amor porque se sienten que merecen todo, incluso a ser amados sin dar nada a cambio, pienso que cuando alguien esta tratando de hacernos sentir culpables por lo que tenemos o nuestra manera de ser, solo están demostrando el deseo de que nos sintamos menos de lo que realmente valemos, como dice nuestra querida Shoshan, lo mejor es alejarse de esa clase de gente, porque no solo se anulan a si mismos, pretenden también anular a quien esta cerca.

    ResponderEliminar
  5. las personas envidiosas y mas si es la pareja quetenemos, hacen mucho daño porque nos anulan, nos hacen sentir menos, y no nos valoran nunca.
    Anoche se me cayo internet no me pude despedir de ti, pero me encanto hablar contigo.Te deseo lo mejor del mundo para ti, porque lo mereces de corazón.

    ResponderEliminar
  6. komo no envidiarte mensa si eres la mina mas bna tela del mundoooooooooooooooooooo y muchas no lo soportan!!!

    ResponderEliminar
  7. pues si la envidia a mi me parece una enfermedad, y lo peor es conocer gente envidiosa!..YO SI QUE LA CONOSCO(o la conoci epaaa aunto mas lejos es mejorrr)..porque razon?..sinceramente la ignoro, pero gracias a que conoci a algunas personas APRENDI a reconocerlas, y la verdad este tipo de personas de cierta manera me causan mucha mucha desconfianza, no las quiero cerca!..es que tengo la idea que a veces son tan extrañas o pueden fingir tanto..que yo tengo la idea que su mala vibra, su negatividad puede tocarme, y no estoy dispuesta a sentirme mal con este tipo de personas, y yo conoci mas mujeres con ese mal que hombres..tambien ignoro el motivo.La envidia es una mal que si lo tienes te quita, o sea me explico: Como viven estas personas solo viendo o asumiendo que tal o cual persona vive feliz, o esta mucho mejor..nunca estara completa!..ah y si tienen oprtunidad de hacer algo negativo contra la persona que envidian:no lo dudan eh!.Yo tampoco creo en esa frasecita: “Oh amiga te envidio..pero es una envidia de la sana”…NO ES VERDAD!…no hay envidia sana, para mi toda envida es mala, y si tienen pues por ahi alguien y lo notan con sus comentarios extraños..alejense, yo de verdad no permito hasta donde me es humanamente posible una persona envidiosa!!!..les tengo fobia.Y no soy envidosaaa..me alegra la felicidad de mis amigas,familia, y hasta de quienes ni conosco!!..pero se que algo bueno les pasa…o estan bien..me digo.Dios que buenooo una persona mas con una vida en paz!!! y que Dios la siga bendiciendo!!, A vivir e paz, con trabajo, respeto,AGRADECIENDO A DIOS por todas y cada una de las cosas lindas y buenas que nos da dia con dia!!.y nose pero yo creo que si todos fueramos mas solidarios, mas humanos, quejandonos menos..agradeciendoooo massss..seriamos mas felices!!..verdad que si?..

    ResponderEliminar
  8. Creo también que es algo que en lugar de cuidarse, las personas envidiosas gastan energía, envidiando y deseando lo que otros tienen, que lindo es sentirse feliz por los logros de otros, verlos como sobresalen, estar libres de ese sentimiento tan negativo que de tenerlo, nos quita la tranquilidad y nos llena de frustraciones.

    ResponderEliminar
  9. creo q todos en algun momento de la vida hemos sentido este sentimiento.pero lo mas feo es cuando se daña a otras personas.yo en lo personal tuve q alejarme d una amiga q queria mucho casi comiamos en el mismo plato,jeje es q eramos tan amigas, al menos yo asi la consideraba asta q me enteere q ablaba d cosas d mi.. mis amigas dicen q tengo karisma y a esta amiga eso le fastidiaba q llegaba yo y sin hacer nada captaba la atencion d los demas y poco a poco fui viendo q me tenia envidia..fue trizte ver la realidad porque llore tanto porq en verdad yo la queria mucho.pero es mejor alejarse d las persoonas asi que dejar q destruyan tu vida.cuidado cn la envidia no dejes q destruya amistades.

    ResponderEliminar
  10. tuve una “mejor amiga” y esta resulto ser una envidiosa de primera clase, no le importo los años de dedicacion de mi amistad, de ser una de las pocas q estuvo ahi cuando nadie estuvo, de darle aliento y demas (ojo no es q me crea la indispensable, sino q asi fue)…

    Es como dicen ” Muchas veces la persona envidiosa se esconde detrás de una cara dulce y agradable, sabe aparentar ser una buena persona y cae muy bien, incluso pareciendo una persona humilde y desinteresada…” Eso hacia ella sin embargo detras de su mirada hacia mi se notaba burla, como les comente antes ella tiene una “malformacion congenita” es muyy fea, y no es como me dice amanecer q hablo de la rabia, es la verdad, todooo el mundo se burla de ella por fea, entonces q culpa tengo yo de la cara y el cuerpo con el q nacio? la cosa es q empezo su odio hacia mi hablando mal de mi con los demas, contando mis intimidades, me envidio con una foto diciendo cosas espantosas hasta me dijo q borrara la foto porq me dejaba de hablar, q horror….

    Luego me pidio disculpas y le volvi hablar pues adivinen q hizo esta segunda vez? Cuando vio q me llamaron de un empleo, pues se desaparecio unos dias la llamaba no atendia no respondia mensajes me elimino del msn cuando por fin hablo con ella me dice ” es q me estan cerrando el camino y ese alguien eres tu” q horror fue esooo le dije no mija dejalo asi, si estas loca quedate loca tu sola… y siendo esta una persona tan creyente en Dios, creyendo q una persona le trunca el camino…

    Todos mis amigos me dicen q esa mujer esta loca muy loca, y q no tengo la culpa q sea tan fea y q me odie solo porq atraje un empleo entre otras cosas la cosa es q han pasado meses y ni unas disculpas pide… Pobre!

    Me entere q en todos estos meses su vida sigue igual, sin empleo, pareja y demas y entonces era yo la dañaba su vida? la gente si cae en ignorancias, de verdad q si!

    A veces me provaca llamarla y decirle sus cuatro cosas pero como me dijo nan no tengo q darle importancia y ademas el tiempo de Dios es perfecto y lo q aqui se hace aqui mismo se paga, mas aun estos desagradecidos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Es triste darnos cuenta que las personas que mas apreciamos no son lo que pensábamos, muchas veces lo que haces o lo toman por obligación o simplemente se olvidan, después de todo, lo mas importante es como nos sintamos y si nuestra conciencia esta tranquila, por lo demás, creo que cada uno tenemos lo que nos provocamos, como te dije antes, no esperes que te pida disculpas, se convencen tanto a si mismas, que lo merecen todo, que toda persona que tengan cerca, la juzgan injusta y hasta estorbo.

    Aunque es duro perder una amistad, es mejor alejarnos de ellas, con el tiempo se darán cuenta de sus errores, llegan a comprender que la envidia no les dejo ningún beneficio, y no mi reina, sigo insistiendo que no vale la pena que le des as importancia de la que realmente tiene.

    ResponderEliminar
  12. Por lo gral. el ser humano tiende a compararse con los demas.Y eso puede causar envidia.Son personas que en el fondo se sienten muy inseguras, olvidando que si algo vale en una persona es su calidad humana.No se si la frase de que “lo que haces…recibes” es cierta, o no. Pero he notado, que las personas positivas, que desean el bien ajeno, son mas felices. Y las personas rencorosas e envidiosas, tienen energias negativas,que al final, se vuelven contra ellas.A lo largo, de mi vida he sentido admiracion por mucha gente, que me han servido de ‘modelo”,me han inspirado, aprendiendo muchas cosas positivas de ellos, pero tambien se de mis limitaciones.De verdad, la envidia es una gran perdida de tiempo,y se puede convertir en una verdadera enfermedad, si no lo superamos.Y para mi es contagioso, siempre digo que es bueno tener amistades creativas y positivas, evitar la autocompasion, valorarse, todos somos unicos y especiales,y luchar por lo que queremos en la vida,sin atropellar a nadie, ni deseandole el mal. La vida,nos pone a pruebas a todos, de diferentes maneras, pero no hay ser humano sin problemas, lo importante es vencer, hay que creer en uno mismo,y si queremos ser mejores personas tratemos de competir con nosotras mismas, intentando disfrutar de todo lo bueno que nos ofrece la vida, e intentando alejarnos de esos negativos sentimientos que son la envidia, los celos, el rencor.Vivamos en paz, y dejemos vivir en paz, a todos.

    ResponderEliminar
  13. como dices la envidia es otra palabra para inseguridad, la persona envidiosa es una que vive la vida pendiente de otras personas porque simplemente no tienen una vida amena ni propia, es por esto que recurre a ocuparse de danar y mirar con malos ojos a otras
    es asi, lamentablemente me ha tocado toparme con amigas envidiosas que no hacen mas que empujarte y si estas ahogandote de problemas te empujan la cabeza para que termines de morirte
    es asi, lastimosamente
    pero con el tiempo he aprendido a ignorar y a no dejarme intimidar por tales personas que no se merecen ni la mas remota compasion
    jajajaj bueno ya se me subio el diablillo
    jajajja

    ResponderEliminar
  14. yo por eso ni ahi kon ese tipo de gente!

    besiuos mami

    ResponderEliminar
  15. buenaaaaaaaaaaaaaaa!! XDD

    ResponderEliminar
  16. yo por eso prefiero viejos konocidos k nuevos por konocer :D!!

    ResponderEliminar
  17. niun brillo ser envidioso, D:!!!
    tmb te adorow Y PESKA EL MESSENGER MALDITS!! :3

    TKM :3

    Pauli~~

    ResponderEliminar
  18. las personas emvidiosas tienn cualidades bajas nos son felices y aunque lo tengan todo siempre quieren superar a los demas son persona de muy mal corazon son cobardes. ay que cuidarse de ellas alejarse , y ademas es triste si trabajas con una persona asi pxque te mete en problemas siempre trabajan astutamente dios mio que que dios las perdones y que algun dia se arrepientan, son capaces de hacer trabajos de brujeria con tal de salirse con la suya

    ResponderEliminar
  19. una persona envidiosa,no cambia ya nacce con eso..pero solo hay una persona q puede cambiarlo y es Dios! y q no se dejen llevar x la envidia,es horrible...y se los digo x experiencia besos!!

    ResponderEliminar
  20. Hoy en dia conosco a una mujer totalmente nevidiosa y manipuladora con su familia y amigas ella habla mal de los demas haciendole creer a otros que estas personas la molestan tan creible los cuenta que todos caen en su mentira



    es mala la marca mala como tanta maldad existe en la gente

    ResponderEliminar
  21. Tengo 37 años soy una mujer muy atractiva, luchadora,optimista,generosa muy sincera, jamás he hecho daño a nadie y nunca he sentido envídia de nadie, todo lo contrario me encanta ser como soy y si volviera a nacer me gustaría ser yo tal como soy. Prevengo de una familia humilde. He tenído una vida muy dura, tuve que empezar a trabajar muy joven compajinandolo con estudios. En los últimos cuatro años tuve que cuidar de mi madre que estama enferma y me entregué a ella al cien por cien, hasta que la perdí. Siempre he sido muy sensible y fuerte a la vez. He sufrido muchas envidias sobre todo con mujeres en todo tipo tanto en amistades, trabajo, amor siempre he generado mucha envídia en una mujer y me han hecho bastante daño. Las personas envidiosas son generalmente personas amargadas e insatisfechas con sus vidas dañinas,manipuladora, mentirosas, liantas y posen una baja autoestima y un complejo de inferioridad y culpabilidad tremendo. Las personas envidiosas se dan asco hasta de ellas mismas y en definitiva se odian, no son felices nunca (LA ENVIDIA ES QUERER SER O TENER LO QUE LA PERSONA TIENE O SIMPLEMENTE PARECERSE A ESA PERSONA QUE QUIEREN SER COMO TÚ) es su mayor deseo. Yo actualmente soy feliz y me encanta ver a la gente feliz y alegrarme de las cosas buenas y bonitas de los demás, incluso ayudar a las personas y ser solidaria y humana. Pero si volviera a nacer repito, quiero ser la misma persona que soy, me quiero mucho a mi misma y no quiero parecerme a nadie, ni ser como nadie. Alejaros de las personas envidiosas que lo peor que existe.

    ResponderEliminar
  22. nay amiga mia no hagamos caso a las envidias de esas estupidas no valen la pena porque sus vidas estan llenas de penas y problemas ademas hay que sentirse orgullosas porque tenemos lo que ellas no tienen xD
    besosssss

    P.Ch

    ResponderEliminar
  23. me encanta tu paguina te la puedo copiar para hacerme una con facebook

    ResponderEliminar