sábado, 16 de mayo de 2009

La velocidad y el tocino

Albert Einstein revolucionó la ciencia a principios del siglo XX gracias a dos cosas: una inteligencia superdotada y una imaginación ilimitada; juntando estas dos variables se obtiene uno de los genios universales más destacables de nuestra historia. Lo peligroso viene cuando se corrompen las mismas variables y se juntan una inteligencia mononeuronal y una imaginación atómica. De aquí puede surgir cualquier cosa, incluso presidentes de gobierno, pero no he venido a hablar de política sino de la imaginación enfermiza del personal.

Imagina que sin comerlo ni beberlo formas parte del fuego cruzado entre dos contendientes. Hay una estúpida ley que a menudo los ignorantes hacen propia y es esa que dice que “los amigos de mis enemigos son mis enemigos”. Y siguiendo esa lógica absurda empiezan a meter gente que pasaba por allí en sus guerras personales y de repente empiezas a recibir balazos sin saber a santo de qué.

Lo peor de recibir un balazo no es que duela, lo que más jode es no saber al menos las razones que llevaron a que alguien apuntara hacia ti y luego apretara el gatillo. En cualquier caso podía haber optado por dirigirme a la persona que estaba detrás de la mira telescópica de ese fusil tan peligroso que es la ignorancia de un estúpido y preguntarle qué tiene que ver la velocidad con el tocino, pero como la ignorancia puede curarse pero la estupidez no, he decidido quedarme donde estaba; la verdad es que me da mucha pereza explicar la diferencia entre cerca y lejos a estas alturas de la película.

En fin, dicen que los rumores los carga el diablo, sólo espero no tener que bajar al infierno a hablar con él.

14 comentarios:

  1. A mí lo que me fastidia de esas situaciones es que la gente no sabe ir de cara, no te llama para decirte las cosas que piensa y siente. Simplemente, te hace daño. Y eso, además de injusto, es estúpido. Pero allá ellos…

    ResponderEliminar
  2. Desafortunadamente lo que cuentas ocurre con muchísima frecuencia. Yo lo he sufrido también, y de forma continua. No se trata sólo de la estupidez de los que se hacen “tus enemigos”, sino del trabajo de hormiguita del primero, que consigue quedar como un santo y come tanto el tarro a los otros que al final resulta ser un mártir que sufre por tu maldad. Apelan a la lástima, al sentido de la justicia de los estúpidos que, ciegos de “tengo que defender a fulanito, pobre” se dedican a joderte la vida. Y qué rabia da.

    ResponderEliminar
  3. Si es que el mundo es un patio de colegio. Mira que llevo como diez años pensando que la gente tiene que madurar, hablar las cosas como adultos, sin tirar pullas ni dardos envenenados, sin secretitos a la oreja ni sonrisas maliciosas… y no. Los que vamos de frente ya lo hacíamos bien en el cole. Los zizañeros, los estúpidos, los enanomentales, ya eran así de pequeños.
    Siempre he criticado a mi hermano por radical (él tiene la teoría de que todo el mundo es subnormal mientras no se demuestre lo contrario), pero cada vez estoy más convencida de que está en lo cierto…

    ResponderEliminar
  4. Qué buenas están las uvas con queso!

    ResponderEliminar
  5. Y en relación con lo que dice rosa: pues sí, sí. Por aquí no ha llovido todavía. :lol: tu me entiendes nan

    ResponderEliminar
  6. Voy, voy, ya comento:

    Pues estaba yo dando vueltas por blogs amigos, cuando en lo enlaces de uno de ellos he visto “La vida es asín”, y me he dicho a mí mismo, y al conejo invisible gigante de dos metros con sombrero que tengo a mi lado: “¡¡¡¡quieto parao!!!!”. Ya que alguien defina la vida es asín, el curro es asín, y yo soy asín, es para pararse, es asín de cierto.

    Y mi olfato no me ha fallado porque he leído las dos últimas entradas y me ha gustado, y mucho, en especial la forma de tomarse eso de la gilipollez humana, cada día en mayor expansión, por ponernos físicos en plan Einstein.

    En fin, espero que evites la balas, o mejor, cuando te disparen les dices eso sabio y genial que es: “rebota, rebota, que en tu culo explota”.

    ResponderEliminar
  7. mami internet es solo eso..internet

    ResponderEliminar
  8. mui lamentable...

    animos

    ResponderEliminar
  9. no bajes al infierno k hace kalor mami!!!!
    mejor espera k el diablo suba :D!

    ResponderEliminar
  10. pucha k mal rollo nan

    ResponderEliminar
  11. k onda kon la gente sin oficio!!!!

    ResponderEliminar
  12. podrias desbloquearme de msn para conversar?

    ResponderEliminar