sábado, 16 de mayo de 2009

Hola de nuevo n.n



so..me habia olvidado tenia blog u-u...estoy molesta porque no entiendo muchas cosas
No me gusta que la gente no pare de mirar al pasado. Que se empeñen en echar la mirada siempre atrás y ese vicio, esa estupidez, no haga más que comprometer su presente y, a menudo, el de los demás. Una cosa es la memoria, el recuerdo, ese lugar que visitar de tanto en tanto para reencontrarnos con lo que fuimos; pero mirar siempre hacia atrás…

El pasado no deja de ser una página más; una página que, como los anillos en los troncos de los árboles, revelan nuestras vivencias, nuestra vida, nuestra edad… pero no es una losa que debamos arrastrar como Sísifo y su piedra. No es justo para nosotros mismos porque nos convertimos en fantasmas, seres atrapados en un lugar del que no se quieren marchar porque sienten que aún tienen algo pendiente por hacer. No podemos cambiar el pasado; del mismo modo que los muertos no pueden acabar desde el más allá lo que no pudieron hacer en vida.

Y, sin embargo, ¿cuántas veces sentimos que somos juzgados por lo que fuimos? ¿cuántas veces sufrimos por algo que no pudo ser? ¿cuántos fantasmas somos? ¿y cuántas estatuas de sal?

…Alguien debería recordarles (recordarnos) que sólo el hoy y el mañana se pueden cambiar.

9 comentarios:

  1. el pasado siempre nos ayudara a enkontrarnos es komo ese kable a la tierra k tenemos

    ResponderEliminar
  2. mamiii!!!!
    no c pk esta enojada x.x!!!

    ojala verla prontito en el wow
    extraño jugar kon uthe!!!

    kisssss

    ResponderEliminar
  3. el pasado afekta nuestro futuro

    ResponderEliminar
  4. depende komo nos veamos de fantasmas po..

    ResponderEliminar
  5. No me gusta que la gente no pare de mirar al pasado. Que se empeñen en echar la mirada siempre atrás y ese vicio, esa estupidez, no haga más que comprometer su presente y, a menudo, el de los demás. Una cosa es la memor…

    ResponderEliminar
  6. Abufff tienes toda la razón pero, que quieres que te diga. Llega un momento en que cuando lo que vives en el presente es duro, en el futuro no se dislumbra un atisbo de esperanza, que no sé yo, pero, el pasado es un bonito lugar donde buscar algo de sentido para levantarse un día más.

    Ojo, al final acaba quemando, no se puede vivir del pasado, simplemente, a veces hay que buscar y cogerse de donde se pueda.

    Supongo que hoy tengo un día raro… es lunes

    Un besote de un amigo reencontrado por el facebook XD

    ResponderEliminar
  7. Ah, no me acordaba de la frase que tengo en el msn jijiji

    “El pasado ya no es y el futuro no es todavía”

    Saludotesss

    ResponderEliminar
  8. No puede haber nada peor que el pasado como losa, tienes toda la razón del mundo. El pasado está atrás y es una magnífica lección para el presente y el futuro pero al final lo que cuenta es eso: lo que estamos haciendo y lo que tenemos por hacer. Pero por algún extraño motivo, y aún pensando así, yo no soy capaz de dejar tan atrás lo que ya he hecho (o me han hecho, claro…).

    A lo mejor me equivoco, pero me da la sensación de que alguien te está echando en cara el pasado, te lo está recordando, te lo está machacando. No le dejes, que tienes razón: mirada al frente y caminando hacia adelante.

    ResponderEliminar